¿Se puede dar lo de Paradela a Independiente?

img_7908.jpg

En la semana estalló el rumor en La Plata de que Independiente posó sus ojos en José Paradela, una de las promesas de Gimnasia, situación que por ahora no tuvo avances pero que, de tenerlos, podría hacerse.

Según información que recogió el periodista Manuel Rodríguez Mella, el Lobo está dispuesto a negociar al volante, ya sea por una venta o por un préstamo con cargo y obligación de compra con ciertos objetivos.

Por el lado del Rojo, el interés surgió por parte del manager Jorge Burruchaga y de Jorge Damiani, el secretario deportivo, y cuenta con el aval de Lucas Pusineri, quien recibiría gustoso al jugador en su plantel.

En principio, con las llegadas de Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y Federico Martínez la intención de la dirigencia, debido a la complicada situación económica, era retirarse del mercado.

Más allá de eso, Pusineri insiste por un volante central de marca para ser suplente de Lucas Romero (tiene apuntado a uno que juega en un equipo del Interior) y ahora surgió lo de Paradela.

Hasta ahora, los contactos de Independiente fueron únicamente con el representante, recién en esta semana se comunicarán con sus pares del Lobo para ver si la operación puede avanzar.

Independiente pretende un préstamo y una compra de un porcentaje del pase a largo plazo, haciéndose socios en una futura venta. Eso sí, aseguran en Avellaneda que no harán locuras.

Walter Linovich

Walter Linovich

Director y creador de AfaMercado. Ex Jefe de Redacción de SportsYA.com. Periodista Deportivo egresado de Deportea.


AFAMERCADO.COM