Bragarnik, al frente de la negociación por Delgado

Lucas Pusineri quiere a Rafael Delgado
Rafael Delgado

Según medios santafesinos, Cristian Bragarnik, representante de Rafael Delgado, es quien está llevando adelante las negociaciones para que el lateral de Colón recale en Independiente.

Con la inminente salida de Juan Sánchez Miño, Lucas Pusineri se quedó únicamente con el juvenil Thomás Ortega como lateral izquierdo, por lo que espera un refuerzo en ese sector.

Sus prioridades eran Claudio Bravo y Elías Gómez, pero la frágil economía del Rojo no le permite hacer frente a esas negociaciones, por lo que ahora los cañones apuntan a Delgado.

El hombre surgido en Central estuvo varias veces cerca de llegar a Independiente, tanto con Ariel Holan como con Sebastián Beccacece, pero por uno u otro motivo nunca se dio.

Ahora la situación no es tan sencilla tampoco, pero quien está haciendo las gestiones para que este pase se haga es nada menos que el influyente Bragarnik.

El pase de Delgado pertenece en un 50 por ciento a Colón y la otra mitad al propio jugador. Hace unos días estuvo al borde de quedar libre por falta de pago, pero hubo pago y acuerdo.

Así, para que el defensor de 30 años llegue a Independiente, las negociaciones deberán ser de club a club, y en Colón tanto los dirigentes como el entrenador Eduardo Domínguez no quieren que Delgado se vaya.

La opción de hacer un trueque con Miño no corre porque Colón no puede pagar el sueldo del ex Boca, por lo que al no interesarle un préstamo al Sabalero, debería ser una compra, algo que es inviable para el Rojo. ¿Entonces?

Que todavía haya chances de que se haga es porque quien está al frente de la negociación es Bragarnik, según informa Santa Fe Deportivo. Y él intentará ofrecerle algo a Colón que lo tiente y libere a Delgado.

¿Se viene un refuerzo? Por otra parte, en las próximas horas sería anunciada una nueva incorporación a Independiente que haría algo de ruido, aunque al comienzo trabajará con el grupo de juveniles y jugadores que buscan destino.

Walter Linovich

Walter Linovich

Director y creador de AfaMercado. Ex Jefe de Redacción de SportsYA.com. Periodista Deportivo egresado de Deportea.


AFAMERCADO.COM