Otra venta millonaria para Talleres

Cubas

Talleres de Córdoba anunció hoy de manera oficial la venta del mediocampista Andrés Cubas al Nimes Olympique, equipo de la primera división del fútbol francés, en 3.4 millones de dólares brutos.

Tras la oficialización de la venta también de Facundo Medina al al Racing Lens en 4 millones de la moneda estadounidense, ahora la “T” hace oficial la salida del volante de 24 años surgido en Boca.

“La operación de transferencia de Cubas al fútbol europeo, se ha realizado por 3.400.000 dólares bruto, por el 100% de la ficha del jugador”, informó Talleres en su sitio oficial.

Cubas llegó a Talleres en 2018. En aquel entonces, Boca transfirió la mitad de su pase a cambio de Emanuel Reynoso (junto con otros jugadores) y la otra mitad la “T” la obtuvo más adelante como parte de pago de Lucas Olaza.

¿Le corresponde algo a Boca de esta venta? Sí. No será mucho, claro, ya que el 100 por ciento del pase pertenecía ya a Talleres, pero recibirá una suma cercana a los 150 mil dólares por el famoso Mecanismo de Solidaridad.

Las estadísticas de Andrés Cubas:

Walter Linovich

Walter Linovich

Director y creador de AfaMercado. Ex Jefe de Redacción de SportsYA.com. Periodista Deportivo egresado de Deportea.


AFAMERCADO.COM