Independiente negocia a Silvio Romero con Mineiro

Silvio Romero

Según pudo averiguar AFAMERCADO, Independiente negocia con Atlético Mineiro la venta de su goleador, Silvio Romero, a quien le puso precio: 3 millones de dólares.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli busca un 9, pero sus dos primeras opciones se antojan muy difíciles: Adolfo Gaich y Nahuel Bustos, quienes tienen destino europeo.

Así, apareció en Mineiro el nombre de Romero, quien también es del gusto del DT y, además, es accesible para la economía del club, puesto que saldría por tres millones.

Independiente está dispuesto a venderlo en esa cifra, la cual la estableció en un permiso de venta que otorgó hace unos días para vender el 100% de los derechos federativos y el 70% de los económicos.

En sintonía con la información de AFAMERCADO, Héctor Maldonado dijo este domingo en La Red: “Silvio Romero acordó una rebaja del 50 por ciento, pero si llega una oferta por él, se va de Independiente. Él quiere salir por menos de dos millones de dólares, cuando nosotros queremos ese monto limpio para el club”.

LA DEUDA CON AMÉRICA. Otro aspecto que habrá que ver cómo resuelve Independiente en la operación es lo que le debe al América por el pase, que son 2 millones de dólares (dos cuotas de 700 mil dólares más una penalidad de 600 por demorar los pagos). Además, vale recordar, que el conjunto azteca conserva el 30 % de los derechos económicos.

Walter Linovich

Walter Linovich

Director y creador de AfaMercado. Ex Jefe de Redacción de SportsYA.com. Periodista Deportivo egresado de Deportea.


AFAMERCADO.COM