Los Sub 40 no aflojan

Sub 40

Contrario a lo que quizás muchos creerían, el parate por el coronavirus en vez de alentar a los futbolistas más experimentados del fútbol argentino a colgar los botines, los envalentonó, y varios que terminaban contrato a mitad de año decidieron seguir jugando de manera profesional para ponerle fin a sus carreras dentro del campo de juego

En Boca, a los 36 años Carlos Tévez se apronta a seguir. Si bien aún no firmó la extensión de su contrato, es un secreto a voces que el “Apache” va a continuar. “Carlitos se va a retirar en Boca”, expresó hace unos días Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize.

Por el lado de River, el único referente sub-40 que terminaba contrato a mitad de año era Leonardo Ponzio, quien en marzo firmó por un año más, hasta junio de 2021. En ese momento tendrá 39 años. Germán Lux, de 37, también seguirá.

Mi idea es continuar un tiempo más. Si la intención de ellos y el entrenador es que continúe, se va a resolver muy rápido”, expresó esta semana Lisandro López en conferencia de prensa, quien en los próximos días, con 37 años, renovará por un año más.

En San Lorenzo hay dos de los “viejitos” que ya acordaron seguir: Sebastián Torrico (40 años) extenderá su contrato hasta junio de 2021, en tanto que con Fabricio Coloccini (38 años) ni el club ni el jugador ejecutarán la cláusula de rescisión que tienen a mitad de año. El caso de Gonzalo Rodríguez (36) aún no se resolvió.

En Lanús, su máximo referente, José Sand (39 años), también continuará. “Se va a retirar en una cancha, como su trayectoria lo amerita”, expresó Juan Cruz Ollier, su representante. Similar a lo de Maxi Rodríguez en Newell’s, quien ya firmó por un año más y jugará, al menos, hasta los 40 años.

Lucas Licht (39 años) ya acordó con los dirigentes de Gimnasia extender el vínculo al menos hasta diciembre, aunque la idea es luego prolongarlo un año más, mientras que en el otro lado de La Plata, Gastón Fernández (36 años) tiene el visto bueno de la dirigencia para seguir, pero aún él no decidió qué quiere hacer. “No hay que presionarlo, es una decisión muy personal, él debe decidir si quiere seguir jugando o no”, dijo hace unos días Rodrigo Braña.

Hay otros que corrieron distinta suerte, ya que sus clubes les comunicaron que no les renovarán sus contratos: Carlos Araujo (38 años) no sigue en Huracán y contó que le gustaría jugar en otro equipo de la Liga Profesional, aunque no descarta bajar a la Primera Nacional, lo mismo que Román Martínez (37 años), quien ya fue notificado que no continuará en Aldosivi pero quiere seguir jugando.

Y quedan algunos que algunos más con vínculo hasta junio que aún no definieron sus situaciones: Mauricio Caranta (41 años) y Javier Gandolfi (39 años) en Talleres, Christian Lucchetti (41 años) en Atlético de Tucumán, Luciano Pocrnij (38 años) en Aldosivi y Federico Mancinelli (38 años) en Patronato. En principio, todos ellos continuarían, al menos hasta diciembre.

 

 

 

Walter Linovich

Walter Linovich

Director y creador de AfaMercado. Ex Jefe de Redacción de SportsYA.com. Periodista Deportivo egresado de Deportea.


AFAMERCADO.COM